En cumplimento a lo ordenado por el Doctor Oscar Mauricio Toro Valencia, Personero Municipal de Dosquebradas, funcionarias asignadas a dicha entidad, hicieron presencia el pasado 29 de febrero en el Hospital Santa Mónica de la localidad, con el objeto de verificar las presuntas irregularidades que se vienen presentando con respecto a la deficiente atención brindada a los usuarios.

En diálogos sostenidos con varios usuarios, los funcionarios lograron establecer que muchos de ellos llevaban más de 12 horas esperando ser atendidos, de igual forma detectaron la desbordada aglomeración de personas en la sala de urgencias.

Funcionarios del Hospital explicaron al Órgano de Control que el tiempo de espera depende del “TRIAGE” el cual comprende una espera de 2 hasta 6 o 9 horas, dependiendo de la gravedad del paciente; los usuarios comentaron que la situación es bastante complicada a falta de médicos y enfermeras, por lo que incluso algunos de los consultorios permanecen cerrados, asimismo expresaron inconformidad hacia el trato displicente que estos reciben por parte del personal de dicho centro asistencial.

Lamentablemente algunos de los pacientes afectados perdieron la paciencia y pese a su estado de salud decidieron retirarse a su casa sin ser atendidos, criticaron el mal servicio calificándolo de “pésimo”, se hizo evidente que no hay prioridad en la atención a la población perteneciente a la tercera edad y a la infancia.

La situación en el Hospital Santa Mónica es tensa, contemplando que el número de usuarios excede al número de atenciones que debe realizar cada médico, algunos de los galenos se negaron a atender pacientes en el cambio de turno, justificando su decisión en que habían atendido muchas personas; es claro entonces que existe inconformidad por parte del personal medico puesto que uno de ellos informó al personal de la Personería Municipal que sus condiciones laborales no son las adecuadas.

La personería Municipal se encuentra analizando los hechos para tomar las acciones legales correspondientes respecto al tema, de modo que se puedan aclarar las situaciones de inconformidad manifestada por los usuarios respecto al servicio prestado en el Hospital Santa Mónica y de esta manera generar acuerdos que permitan una mejor atención a la ciudadanía.

0
0
0
s2sdefault