Imprimir
Visto: 2566

El Comité Ejecutivo de la Mesa Municipal de Participación de Victimas (MMPV) realizado en días pasados, tuvo como objeto analizar los ejes temáticos de los enfoques diferenciales a implementar por parte de la MMPV de Dosquebradas.

Enfoques diferenciales como: Adulto Mayor, Discapacidad, Niños Niñas y Adolescentes y Desplazamiento forzado, representados por integrantes de la mesa, fueron discutidos para incorporarlos en el plan de acción y las medidas a tomar por parte de sus representantes para ejecutarlo .
Es así como dichos representantes adquirieron compromisos con sus enfoques para dar cumplimiento a las garantías de las víctimas que hacen parte de esta población. 
Durante el comité también se discutió sobre la asistencia a la celebración del día del campesino, evento realizado en PANACA Parque Temático Agropecuario que contó con la asistencia de la MMPV y alrededor de 30 víctimas residentes en el Municipio de Dosquebradas.

La celebración fue asistida por el Presidente de la Republica Doctor Juan Manuel Santos Calderón como invitado especial, quien durante ésta resaltó la necesidad de fomentar la producción agrícola, por lo que en colaboración de fundación PANACA y el Ministerio de Agricultura se desarrolla el plan Formador de formadores con el que se pretende brindar una alternativa educativa al campesino bajo el lema de “Sin campo no hay ciudad”.

Éste es uno de los proyectos desarrollados en pro del post-conflicto donde se le enseña al campesino a ser productivo y efectivo para que el campo represente una nueva esperanza para el pueblo colombiano.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s